Con el objetivo de dar a conocer y explicar el modelo cooperativo a estudiantes de la carrera de Técnico en Electricidad, mención Energías Renovables, del CFT de Los Ríos, se realizó el webinar “Las Cooperativas: un modelo de éxito asociativo”, donde expusieron Fernando Becker, Presidente de la Asociación de Cooperativas del Sur y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile y Alexis Valdés, Secretario Ejecutivo de las Cooperativas del Sur.

Ramón Rubio D. Rector del CFT de Los Ríos, señaló que “en nuestro CFT hemos desarrollado el Área de Vinculación con el Entorno, espacio académico donde los estudiantes, a través de diferentes proyectos, son protagonistas de las actividades que realizan. Esto les permite conocer y relacionarse activamente con el territorio. En esta oportunidad, un grupo de estudiantes de la carrera de Técnico en Electricidad mención Energías Renovables, que cursan el Módulo «Economía para el desarrollo regional» organizaron este interesante Webinar que permite visualizar que el emprendimiento y la innovación se fortalecen a través de modelos asociativos como las cooperativas. En estas instancias los estudiantes están aprendiendo por lo que escuchan de los expositores, pero también por las actividades que realizan como gestores de eventos que van en beneficio de la comunidad”.

Por su parte, Fernando Becker, mencionó que “fue una reunión muy interesante porque el CFT no sólo trabaja con jóvenes, sino que también con adultos que necesitan formarse profesionalmente para desarrollar distintos trabajos. Expusimos sobre las bases y la importancia que tienen las estructuras cooperativas para el país y las regiones, donde los recursos se quedan en la zona y colaboran en su desarrollo”.

Para Alexis Valdés, Secretario Ejecutivo de las Cooperativas del Sur, “la actividad se gesta en el ámbito de la política que tiene Cooperativas del Sur relacionada con el fomento del modelo asociativo en el área educación. Hemos creído hace tiempo que es importante difundir el modelo cooperativo, no sólo a las propias cooperativas, si no que a los estudiantes quienes propagarán este modelo asociativo de distribución de la riqueza”.

Esta actividad se profundizará el próximo lunes 3 de mayo a las 18:45 horas en un próximo webinar a través del Fanpage del CFT de Los Ríos, donde se profundizará con más detalle sobre el modelo, haciendo hincapié en la forma de organización y cómo constituir una cooperativa, entre otros.

206 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.