El destacado programa internacional Mejores Empresas Chilenas, galardonó en su cuarto año a nuestra cooperativa socia Cooprinsem junto a otras 39 compañías privadas del país, que demostraron tener las mejores prácticas de negocios del mercado, reconociendo el trabajo que están implementando las empresas nacionales.

Este año Deloitte, junto a sus partners Banco Santander y la Universidad Adolfo Ibáñez, convocaron a empresas nacionales a participar, de las cuales 40 fueron galardonadas con el sello distintivo, que las reconoce como las compañías con las mejores prácticas del mercado local. Para Jaime Retamal, socio líder del programa, «el 2020 fue un año desafiante para todos, el Covid 19 impactó a las empresas de manera multidimensional, por lo que las compañías ganadoras además de contar con prácticas de negocio de clase mundial, también demostraron resiliencia significativa».

En esta versión, junto a Cooprinsem. las empresas ganadoras fueron: Aerovías Dap S.A.; Antartica21; Artel S.A.I.C.; Asenav; Claro, Vicuña, Valenzuela S.A.; Coagra S.A.; Coexca S.A.; Comfrut S.A.; Defontana; Eepa; Empresas Fpy; Eroflex; Gasco; Giddings Fruit S.A.; Grupo Empack; Grupo Imelsa; Grupo Proa; Hospital Clínico Viña del Mar S.A.; Ibr Chile – Ibr Ltam; Icb S.A.; Industrias de alimentos Trendy S.A.; Ingeniería Ava Montajes Limitada; Inmobiliaria Gestora Valmar Ltda; Maver; Nicolaides S.A.; Olivos Riego; Prisa Depot; Reutter; Rhona S.A.; Rosen; Salmones Aysén S.A.; Tecno Fast; The Not Company; Transportes Maquehua; UpCom DTS; Veterquimica S.A.; Viña Montes; Viña Undurraga y Virutex Ilko S.A.

Felipe Gottschalk, Gerente General de Cooprinsem, sostuvo que “nuestra cooperativa es parte del desarrollo agropecuario del sur de Chile y por eso sentimos un tremendo orgullo de haber obtenido este reconocimiento, avanzando desde el puesto 70 a estar entre las mejores 40 empresas nacionales. Con esto, seguiremos trabajando para mejorar en todos nuestros procesos productivos. Y es que nadie entiende mejor las necesidades de los agricultores como nosotros, por lo que nos comprometemos a ir siempre un paso más allá, buscando mediante la innovación, las mejores soluciones para nuestros clientes”.

Cabe destacar que, las empresas ganadoras son reconocidas con un sello distintivo de alcance mundial, ya que el programa se encuentra en 27 países, entre los que destacan: Estados Unidos, China, Canadá, Italia, Bélgica, Holanda, Australia, entre otros. «Este Sello de Mejores Empresas Chilenas, les da a las compañías ganadoras una presentación destacada frente a sus clientes, proveedores, bancos, stakeholders en general, dándoles una certificación que son compañías bien gestionadas», señaló Retamal.

Cómo opera Mejores Empresas

El Programa de Mejores Empresas (Best Managed) se originó en Canadá en 1993, donde se ha ejecutado con éxito desde entonces, siendo considerado el principal programa de premios de negocios del país. Debido a su prestigio y gran aceptación de parte de la comunidad de negocios, el programa se ha desarrollado con éxito en el mundo.

Las empresas participantes fueron evaluadas en base a cuatro pilares: estrategia; capacidad e innovación; cultura y compromiso; gobierno corporativo y finanzas. El levantamiento de la información requerida para evaluar estos cuatro pilares se genera a través de un trabajo en conjunto entre las empresas participantes y un equipo de coaches conformados por expertos de Deloitte y Banco Santander.

Cabe destacar que este programa reconoce los esfuerzos de toda la organización, no sólo de un individuo o un área, sino que más bien busca fortalecer las gestiones de toda la empresa.

Para ser parte del programa, las compañías deben ser privadas con una facturación igual o superior a UF 500 mil, es importante mencionar que no necesitan ser clientes de Deloitte o de Banco Santander.

158 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.